INFORMACIÓN EXAMEN FLYERS
El examen
será el día 2 de junio. No
olvides traer tu desayuno, en bolsa
cerrada y con tu nombre.
Muy
importante, tampoco debes olvidar traer 3
lápices HB2, goma para borrar y plastidecores o lápices de colores: negro,
azul, marrón, verde, gris, naranja, rosa, lila, rojo y amarillo. Tráelos
con punta, pues no debes levantarte.
El examen
tendrá una duración total aproximada de 60 minutos y constará de tres partes:
LISTENING (APROX 25 MIN): 5 partes
o PARTE
1: Tienes que unir unos nombres con las personas a las que se refiere. Recuerda
que puede haber algún dibujo que no haya que unir.
o PARTE
2: En este ejercicio sólo tienes que rellenar unos huecos con palabras o
números (normalmente es una ficha para rellenar). Recuerda repasar bien el
abecedario.
o PARTE
3: Tienes que unir una lista de ilustraciones que viene con su nombre escrito,
con la ilustración correspondiente, escribiendo las letras del dibujo correcto
en un cuadro.
o PARTE
4: Tienes que elegir una opción de las tres que te dan. En la casilla debes
poner un tick en el dibujo correcto.
o PARTE
5: Tienes que colorear objetos que aparecen en un dibujo a partir de un diálogo
entre un adulto y un niño. Otras veces tendrás que dibujar algún objeto, o
escribir una palabra. Te recuerdo que este es un examen de inglés y no de
pintura, por lo tanto, no debes perder el tiempo en colorear perfectamente los
dibujos, sino en entender lo que te dicen para saber de qué color tienes que
colorearlo.
Recuerda que
todos los ejercicios tienen primero un ejemplo que te puede guiar y orientar
sobre lo que tienes que hacer.
READING AND WRITING (40
MIN) 7 partes
o
PARTE 1: es un ejercicio de vocabulario, tienes
15 palabras y 10 definiciones, hay que escribir una palabra al lado de su
definición.
o
PARTE 2: hay un dibujo y siete frases. Mirando
el dibujo debes contestar YES o NO. Sólo esas palabras, no debes escribir nada
distinto.
o
PARTE 3: tienes que leer y completar un diálogo,
eligiendo y escribiendo letras de la
A a la G.
Sobra una respuesta.
o
PARTE 4: hay un texto al que le falta unas
palabras. Esas palabras las puedes encontrar dentro de un recuadro. Hay más
palabras que huecos a completar. Y tendrás que elegir el título más adecuado
entre tres opciones.
o PARTE
5: hay 1 dibujo que da el contexto, pero no las respuestas. Hay que leer una
historia y completar las frases usando 1, 2, 3 o 4 palabras.
o PARTE
6: hay un texto con 10 huecos, que debes ir completando con unas palabras que
tienes debajo, pero cuidado, para cada hueco tienes tres opciones, debes
escoger la correcta (se basa en gramática).
o PARTE
7: hay un texto, una carta o diario con 5 huecos, que debes ir completando con
una palabra en cada hueco, según el contexto.
SPEAKING TEST (7-9
MIN) 4 partes:
El examen oral
lo vas a realizar con un examinador que te va a hablar muy claro y que te va a
preguntar cosas muy sencillas que tú sabes perfectamente.
Va a empezar
preguntándote el nombre (What’s your
name?), quizás tu apellido (What’s
your surname?), o tu edad (How old
are you?).Después te muestra
dos dibujos similares pero que tienen diferencias. El examinador te dirá cosas
sobre su dibujo, tú tienes que mirar tu dibujo e identificar 6 diferencias y
decir cómo son las diferencias.
A continuación
te va a preguntar y tú debes responder con respuestas cortas sobre 2 personas,
objetos o situaciones, cuya información él no tiene. Después serás tú el que
tendrás que preguntarle a él, ya que hay cierta información que él tiene y tú
debes averiguar.
Posteriormente,
te muestra una secuencia de 5 dibujos que forman una historia. Te dirá el
título de la historia y te describirá la primera viñeta y te pedirá que
describas las otras cuatro. Solo es necesario que hagas frases sencillas, pero
cuanto más completa sea la descripción, mucho mejor.
Por último te
preguntará cosas sobre ti y cosas del colegio, de fiestas, cumpleaños, tu
familia y actividades de tu tiempo libre.
Lo más
importante es que estés seguro de que lo vas a hacer genial y que todo lo que
te van a preguntar lo sabes. Por eso es necesario que vengas tranquilo, como si
fuera un día de clase, pero con la seguridad de que este examen va a suponer
para ti un motivo de orgullo para seguir esforzándote en el aprendizaje del
inglés.
GOOD LUCK!
No hay comentarios:
Publicar un comentario