El examen
será el día 2 de junio. No
olvides traer tu desayuno, en bolsa
cerrada y con tu nombre.
Muy
importante, tampoco debes olvidar traer 3
lápices HB2, goma para borrar y plastidecores o lápices de colores: negro,
azul, marrón, verde, gris, naranja, rosa, lila, rojo y amarillo. Tráelos
con punta, pues no debes levantarte.
El examen
tendrá una duración total aproximada de 60 minutos y constará de tres partes:
LISTENING (APROX 25 MIN): 5 partes
o PARTE 1: Tienes que unir unos nombres con
las personas a las que se refiere. Recuerda que puede haber algún dibujo que no
haya que unir.
o PARTE 2: En este ejercicio sólo tienes que
rellenar unos huecos con palabras o números (normalmente es una ficha para
rellenar). Recuerda repasar bien el abecedario.
o PARTE 3: Tienes que unir los días de la
semana con la imagen correspondiente de lo que el niño/a hizo la semana
anterior. Igual que antes, puede haber algún día que no se diga en el
ejercicio.
o PARTE 4: Tienes que elegir una opción de las
tres que te dan. En la casilla debes poner un tick.
o PARTE 5: Tienes que colorear objetos que
aparecen en un dibujo siguiendo unas instrucciones. Los objetos a colorear son
siempre similares (por ejemplo 5 pájaros o 5 pelotas). Otras veces tendrás que
dibujar algún objeto, o escribir una palabra. Te recuerdo que este es un examen
de inglés y no de pintura, por lo tanto no debes perder el tiempo en colorear
perfectamente los dibujos, sino en entender lo que te dicen para saber de qué
color tienes que colorearlo.
Recuerda
que todos los ejercicios tienen primero un ejemplo que te puede guiar y
orientar sobre lo que tienes que hacer.
READING AND WRITING (30 MIN) 6 partes:
o PARTE 1: es un ejercicio de vocabulario,
tienes que escribir una palabra al lado de su definición. Como ayuda tienes
unos dibujos donde están escritas las palabras que vas a utilizar.
o PARTE 2: hay un dibujo. Debajo unas frases.
Mirando el dibujo debes contestar YES o NO. Sólo esas palabras, no debes
escribir nada distinto.
o PARTE 3: verás un dibujo, debajo tienes unas
preguntas y tres posibles respuestas, debes rodear la correcta.
o PARTE 4: hay un texto al que le faltan unas
palabras. Esas palabras las puedes encontrar en unos dibujos dentro de un
recuadro. Recuerda que hay más dibujos que palabras para completar. Al final
tendrás que elegir entre tres opciones el título más adecuado.
o PARTE 5: hay 3 dibujos. Debajo de cada dibujo hay un pequeño texto y luego unas frases con unos huecos que debes rellenar con una, dos o tres palabras, según la información del texto.
o PARTE 5: hay 3 dibujos. Debajo de cada dibujo hay un pequeño texto y luego unas frases con unos huecos que debes rellenar con una, dos o tres palabras, según la información del texto.
o PARTE 6: hay un texto que debes ir
completando con unas palabras que tienes debajo, pero cuidado, para cada hueco
tienes tres opciones, debes escoger la correcta.
SPEAKING TEST (5-7 MIN)
El examen oral lo vas a realizar con un
examinador que te va a hablar muy claro, y que te va a preguntar cosas muy
sencillas que tú sabes perfectamente.
Va a empezar
preguntándote el nombre (What’s your name?),
quizás tu apellido (What’s your surname?),
o tu edad (How old are you?).
Después, te presentará dos dibujos con unas
diferencias, debes explicar cuatro diferencias.
Más tarde, te mostrará cuatro dibujos que
representan una pequeña historia. El examinador te dirá el nombre de la
historia, te describirá la primera viñeta y pedirá que describas las otras
tres. Utiliza frases sencillas.
Seguidamente te mostrará unas series de
cuatro dibujos y te pedirá que digas cuál es la que sobra y que expliques por
qué.
Y por último te preguntará cosas sobre ti,
como cuáles son tus cosas preferidas o si te gusta algo de comida o del
colegio.
Lo más importante es que estés seguro de que
lo vas a hacer genial y que todo lo que te van a preguntar lo sabes. Por eso es
necesario que vengas tranquilo, como si fuera un día de clase, pero con la
seguridad de que este examen va a suponer para ti un motivo de orgullo para
seguir esforzándote en el aprendizaje del inglés.
GOOD LUCK!
No hay comentarios:
Publicar un comentario